miércoles, 21 de diciembre de 2016

SENTENCIA DEL TJUE 21 DE DICIEMBRE DE 2016

Hoy es un gran día para todos aquellos afectados por la cláusula suelo, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha posicionado y ha ordenado la devolución del importe total de las cláusulas suelos de las hipotecas. Esto significa que aquellos ciudadanos afectados (aproximadamente unos 3 millones de españoles) por la cláusula suelo podrán recuperar el dinero desde los inicios del préstamo, sin lugar a dudas una noticia estupenda.

La anterior sentencia indicaba que sólo podrías recuperar los intereses a partir del año 2013, pero esta sentencia del TJUE nos permite que podamos reclamar desde que firmamos la hipoteca. Esto va a significar que la banca va a tener que desembolsar aproximadamente unos 7.500 millones de euros. Si eres uno de los afectados no permitas que la banca se salga con la suya.

¿Cómo se si mi hipoteca tiene clausula suelo?

La forma más fácil de saberlo es revisando tu escritura de préstamo, en la cual lo tiene que indicar. En el supuesto de que tengas cualquier duda, deberás de consultar a un abogado. Nuestro departamento jurídico estará encantado en poder ayudaros,  somos especialistas en clausulas suelo.

¿Qué tengo que hacer para reclamar las cláusulas abusivas impuestas?

Tienes que contactar con un abogado, el cual presentará una demanda reclamando las cantidades cobradas de más. Como ya hemos comentado, en el supuesto de necesitar abogado estaremos encantados en poder prestaros nuestros servicios. Te recomendamos que te informes rápidamente sobre si tu hipoteca tiene cláusula suelo y si es así que reclames tu dinero ya mismo.

Desde hace mucho tiempo la banca abusa de su poder e impone cláusulas que son totalmente abusivas, pero gracias al trabajo de todos podemos decir en voz alta: ¡La banca no siempre gana! Te ayudamos a que tampoco te gane a ti.

La entrada SENTENCIA DEL TJUE 21 DE DICIEMBRE DE 2016 aparece primero en MRS Asesoría Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario